Copa de invierno

sábado, febrero 15, 2014

Por primera vez vamos a sacar una secuela de una receta anterior. Si Caballo de Troya, Rambo, Toy Story o incluso Torrente han sido capaces de alargar la saga hasta la nausea, ¿por qué no nosotros?. Así pués, después del exitazo de nuestra Copa de Otoño, llega la esperada Copa de Invierno (por supuesto, no descartamos hasta dos secuelas mas e incluso, si vemos la cosa fácil, podemos hacer copas mensuales, que se lo digan al de La guerra de las galaxias....).


Y si hay dos frutas aquí en Andalucía que marcan tendencia en invierno esas son las fresas y las naranjas. En este postre combinamos fresón de Huelva y naranjas de San Martín del Tesorillo (Cádiz) con cremoso yogur y frutas rojas, una auténtica delicia sencilla y asequible.




INGREDIENTES (Para 4 personas) 

  • 500 gr de fresas o fresones
  • 1 naranja y media
  • El zumo de media naranja
  • 4 yogures naturales (azucarados, edulcorados, griegos, enriquecidos, en fin, del que más te guste. Yo he usado yogures Danone azucarados, los del tarrito de cristal)
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 lata de frutos rojos (yo he usado los del mercadona, que vienen en zumo de uva)



PREPARACIÓN 

1. Limpiamos bien las fresas y eliminamos las hojas y la parte blanca. Las cortamos en trozos pequeños y las ponemos en un bol.

2. Pelamos las naranjas, eliminando toda la parte blanca y las desgajamos, cortamos cada gajo en 4 trozos y los mezclamos con las fresas.

3. Añadimos el azúcar y el zumo de naranja, mezclamos todo bien y lo metemos en la nevera durante una hora.

4. Con un colador grande, separamos todo el jugo de la fruta. Ponemos en un bol los cuatro yogures y los mezclamos bien con el jugo que acabamos de colar.

5. Repartimos la fruta en 4 copas y colocamos encima el yogur mezclado con los jugos.

6. Escurrimos bien los frutos rojos con un colador y coronamos nuestras copas con varios de ellos.


7. Aunque de primeras, las capas quedan bastante separadas, en el momento de comerlo lo ideal es meter la cuchara hasta el fondo y fundir todo en un solo bocado.




UN POCO DE CIENCIA 

  • Las fresas son muy ricas en vitamina C y otras sustancias antioxidadantes que se piensa pueden buenas para contrarrestar el envejecimiento y limitar el efecto de otras sustancias que favorecen el desarrollo del cáncer.
  • las fresas contienen más de un 90% de agua, apenas contienen grasas, por lo que aportan pocas calorías. Además, son ricas en ácido fólico.
  • Tanto las fresas como las naranjas aportan una buena cantidad de fibra alimentaria al organismo.
  • La naranja también es rica en vitamina C y como dato curioso, destacar su alto contenido en calcio.
  • La maceración de la fruta con azúcar favorece la salida de los jugos. El resultado es una fruta blandita y deliciosa y un estupendo almíbar en el fondo.
  • Lo mejor de este postre es la combinación de texturas y sabores, cremoso, dulce, ácido, una auténtica delicia.
  • Una copa de invierno aporta al organismo unas 250 Kcal
  • El coste sería de aproximadamente 1,25 € por comensal



OTROS ENLACES QUE QUIZÁS TE INTERESEN

También te gustará

4 Comentarios

  1. Me gusta, tiene que estar muy rica.


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta copa, no conocía tu blog, con tu permiso me quedo como seguidora.
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con la copa de invierno, más que nada porque los caquis no me gustan. Siempre he pensado que las fresas y fresones eran de primavera-verano, pero este invierno estoy viendo fresas por doquier.
    Bueno, no importa de qué época sean, el caso es que esa copa se ve deliciosa. Eso sí, espero la copa de primavera y la de verano, no nos vas a dejar sin saber el final de la historia, no???? :)
    besos y feliz domingo

    ResponderEliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe